Condenan a delincuentes que atacaron a sujeto cuando auxiliaba a mujer que era asaltada

Nota Informativa
Fiscalía de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, consiguió sentencia por delito de robo agravado.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, logró que se condene a Luis Alberto Díaz Fernández y a Alejandro Vásquez García a doce años de pena privativa de la libertad, como autores del delito de robo agravado en agravio de Daniel Reyes Lucero.

El 16 de mayo del 2015, al promediar las once de la noche, el agraviado descansaba en el interior de su vehículo en la esquina de las calles Cruz de Chalpón y Próceres, del distrito de José  Leonardo Ortíz, cuando se percató que tres sujetos asaltaban a una mujer.

Al intentar auxiliarla, fue impedido por uno de los sujetos quien lo amenazó con un arma de fuego y, en un descuido, le robaron cincuenta soles para luego darse a la fuga.

La víctima logró pedir ayuda a otros taxistas que se encontraban cerca del lugar con quienes persiguió a los delincuentes, que fueron capturados al interior de un bar cercano.

Los medios probatorios expuestos por el fiscal Rubén Ordemar Heredia, como el acta de intervención policial y los testimonios del agraviado y de los agentes policiales, acreditaron la responsabilidad de los dos sujetos detenidos.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Colegiado Permanente de Lambayeque, que fijó en la suma de quinientos soles el monto por reparación civil que los sentenciados deberán abonar a favor del agraviado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional