Fiscalía interviene bares clandestinos que operaban dentro de mercado en Trujillo

Nota Informativa
Fiscales de Prevención del Delito y de Familia encontraron a dos menores de edad.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- Un total de 25 personas intervenidas, entre ellas dos menores de edad, dejó como resultado el operativo conjunto llevado a cabo por el Ministerio Público y el grupo Terna de la Policía Nacional, en el mercado mayorista conocido como “La Hermelinda”, ubicado en el límite de los distritos de Trujillo y Florencia de Mora.

En el caso del Ministerio Público, el operativo fue ejecutado por fiscales de Prevención del Delito y de Familia quienes, junto a los efectivos policiales, ingresaron simultáneamente a más de quince puestos donde se vendía licor de dudosa procedencia y se ejercía el meretricio clandestino.

Cada uno de los locales fue intervenido por los ocho fiscales responsables del operativo, lo que permitió descubrir que eran concurridos por personas que, al parecer, se dedicarían a trabajar como estibadores o “cargadores de bultos” y que, luego de cumplir con sus labores, se dedicaban a consumir alcohol.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Florencia de Mora para las diligencias de ley. Por su parte, los fiscales de Familia iniciaron las investigaciones para establecer los vínculos entre los menores de edad y los adultos intervenidos, e inclusive investigan si es que pertenecen a alguna red de trata de personas o simplemente ejercían la prostitución de manera libre.

El trabajo de los fiscales fue supervisado de cerca por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, quien recorrió cada uno de los lugares donde se ejecutó este operativo. El representante del Ministerio Público manifestó que este trabajo preventivo será permanente y de encontrarse ilícitos, se procederá según la ley.

De otro lado, el magistrado sostuvo que el Ministerio Público viene aplicando las estrategias de trabajo preventivo que se diseñaron el año pasado en la ciudad de Trujillo. “Este año volveremos a fortalecer el trabajo de los fiscales en beneficio de la comunidad”, remarcó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA  NACIÓN

Imagen Institucional