Condenan a sujeto que golpeó y dejó herido a individuo para robarle dinero en Ayacucho

Nota Informativa
Víctima fue abordada cuando abandonaba fiesta pro fondos en provincia de Paucar del Sara Sara.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Lucanas Puquio consiguió que se dicte diez años de prisión contra Félix Benjamín Ferreros Díaz, como coautor del delito de robo agravado en perjuicio de Larry Luis Huamán Hernández, a quien golpeó para despojarlo de una fuerte suma de dinero el 7 de julio del 2008.

El hecho, ocurrido en el distrito de Marcabamba, de la provincia ayacuchana de Paucar del Sara Sara, se dio cuando Huamán Hernández se retiraba del comedor popular local, donde se había realizado un baile social para obtener fondos para unos alumnos del quinto año de secundaria.

Al abandonar el local, el sujeto fue atacado por un grupo de personas, entre ellos Félix Ferreros Díaz, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente para posteriormente despojarlo de  su celular y reloj, así como diversos documentos y mil noventa soles que habían sido recabados durante la actividad.

En ese estado, la víctima tuvo que ser trasladada a un nosocomio de la ciudad de Lima para su recuperación.

La sentencia fue obtenida por el fiscal adjunto superior Rolando Meneses Morón, durante la audiencia llevada a cabo en la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio.

Durante la lectura de la sentencia, el Poder Judicial se reservó el proceso de los demás coautores del asalto, hasta que sean capturados y puestos a disposición de las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional