Intervienen a menores que viajaban solos en ómnibus interprovinciales en Madre de Dios

Nota Informativa
Durante operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- Durante un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, se logró intervenir a diversos menores, con edades entre nueve y diecisiete años, que viajaban solos y sin autorización de sus padres en los buses de transporte interprovincial que se desplazan por esa región

Los menores fueron intervenidos cuando viajaban en vehículos de las empresas de transporte “Itcsa”, “Civa”, “Santa Cruz” y “Águilas”, en el Complejo Interinstitucional contra el Crimen (Coincri), ubicado en la localidad de Mazuko, en Inambari.

El fiscal a cargo del operativo, Luis Sánchez Villarán, dispuso que los menores intervenidos sean puestos bajo la custodia temporal de la Unidad de Investigación Tutelar de Madre de Dios, mientras se realizan las diligencias preliminares para confirmar o descartar si son víctimas del delito de trata de personas.

El representante del Ministerio Público informó que, con estas intervenciones, se pretende impedir que inescrupulosos trasladen a personas con el fin de explotarlas laboral o sexualmente, principalmente en las zonas de minería ilegal en Madre de Dios, como la Pampa.

De otro lado, indicó que se han remitido copias certificadas de las actas de intervención al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que inicie acciones administrativas sancionadoras contra las empresas intervenidas.

Asimismo, sostuvo que las acciones de lucha frontal contra la trata de personas se incrementarán en esa región de nuestro país. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional