Mujer que dopó a sujetos para asaltarlos fue condenada a trece años en Arequipa

Nota Informativa
Fiscalía la acusó por delito contra el patrimonio.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- Dopar a dos sujetos para posteriormente intentar despojarlos de sus pertenencias le costó la libertad a Yolanda Luz Tello Hallasi, de 33 años, quien fue condenada a trece años de prisión luego que el Ministerio Público la acusara por delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año pasado en inmediaciones de la discoteca “La Rumba” en el sector conocido como “El Pedregal”, en Arequipa, cuando los agraviados acordaron beber con la procesada al interior de una camioneta. Fue allí que la mujer aprovechó un descuido para colocar fármacos de acción sedante, conocidos como benzodiacepinas, en las bebidas de ambos sujetos.

Tello Hallasi fue sorprendida posteriormente por efectivos de la comisaría de El Pedregal, cuando rebuscaba los bolsillos de uno de los sujetos. En su poder fueron hallados una billetera, un celular y la máscara de audio del vehículo, por lo que fue intervenida y puesta a disposición de las autoridades.

Fue el fiscal provincial José Manuel Lazo Paz quien acusó a la mujer por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, solicitando al juez que la autora sea sancionada con pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil a favor de los agraviados.

Ante los hechos, el Juzgado admitió los fundamentos de la Fiscalía y declaró a Yolanda Luz Tello Hallasi autora del delito, por lo que dictó la severa sentencia que incluye el pago de una reparación civil de mil 500 soles a favor de los agraviados. Tras el fallo, la mujer fue trasladada al penal de Pucchún, en Camaná.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional