Fiscalía interviene a miembros de peligrosa banda “Los Patrones de Barranca”

Nota Informativa
Dedicada al secuestro y extorsión en el norte chico. Operativo del Ministerio Público permitió captura de su cabecilla.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2013).- Ocho personas detenidas y cerca de 115 mil soles incautados fue el resultado de la intervención dirigida esta madrugada por el Ministerio Público en diversos inmuebles de Pativilca y Barranca, al norte de Lima, que permitió la captura de importantes miembros de la organización criminal conocida como “Los Patrones de Barranca”, entre ellos su cabecilla Wilson Cruz Galarreta, alias “Loco Wilson”, de 34 años.

Los detenidos son Jesús Sánchez Ramírez, alias “El Chavo”; Luis Ulises Gomero Leiva, alias “Luis”; Pedro Luis Díaz Asencio, alias “Mantequilla”; William Richard Haro Saavedra, alias “Borrego”; José Luis Changanaqui Solís, alias “Pirulo”; Juan Jesús Alberto Muñoz, alias “Cholo Jesús”; y Pablo Esteban Laurente Carreño, alias “Pablo”.

La intervención se llevó a cabo de manera simultánea en un total de 23 inmuebles, debido a que muchos de los detenidos mantenían diversos domicilios con el fin de despistar a las autoridades.

Entre lo incautado figura un total de seis armas cortas, 55 municiones, 50 cartuchos de dinamita y tres granadas de guerra; así como cacerinas de 30 municiones y chalecos antibalas, que eran utilizados por los miembros de esta peligrosa banda dedicada a delitos como secuestro y extorsión principalmente a personas dedicadas a los sectores de la construcción y minería ilegal en el norte chico.

Asimismo, seis vehículos, seis circuitos cerrados de videovigilancia y numerosos equipos celulares y de cómputo.

El operativo, que movilizó a treinta fiscales, junto a un gran número de efectivos policiales, estuvo a cargo de la fiscal Mayda Mori Anto, del Equipo 3 de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Los detenidos serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la División de Secuestros de la Policía Nacional, en Lima, donde permanecerán recluidos preliminarmente por un periodo de quince días, mientras duran las investigaciones a cargo del Ministerio Público a fin de recabar los elementos suficientes que permitan sustentar una medida de prisión preventiva en su contra.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional