Tres meses de prisión preventiva para sujetos que asaltaron a mujer en Piura

Nota Informativa
Fiscalía los investiga por robo agravado y solicitó trece años de pena en el marco de procesos inmediatos de por flagrancia.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- José Eliseo Suárez Gonzáles y Jean Marcos Vegas Chávez, sujetos que el pasado 2 de enero asaltaron a una mujer en la urbanización Santa Isabel, en Piura, fueron recluidos durante tres meses en el penal luego que el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Hugo Miguel Ruíz Solano, lograra sustentar las pruebas en su contra por delito de robo agravado.

Según los hechos, Irma Jocope fue asaltada por ambos sujetos quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. Una vez delante de ella, uno de ellos descendió y con un arma de fuego amenazó y empujó a la joven contra una pared, despojándola de su bolso que contenía dos celulares, una billetera con trescientos soles y artículos personales.

Horas después, personal de Serenazgo se acercó al domicilio de la víctima para pedirle que la acompañe a la comisaría, con el fin de reconocer a los dos sujetos que habían sido intervenidos durante un patrullaje que realizaban cerca del parque Monterrico, en la urbanización del mismo nombre, portando la cartera y el documento de identidad de la agraviada.

Ambos detenidos vienen siendo procesados en el marco del Decreto Legislativo 1194, que agiliza los casos de flagrancia delictiva, por lo que se espera que sean sentenciados en los próximos días. El representante del Ministerio Público solicitó se les condene a trece años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional