Fiscalía consigue primera condena por violación dentro de procesos inmediatos en Sullana

Nota Informativa
Sujeto recibió máxima pena tras abusar de un menor de ocho años.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- A cadena perpetua fue condenado, en Sullana, Denis Omar Crisanto de la Cruz, sujeto de 28 años que fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de un menor de ocho años.

La máxima pena fue lograda por la fiscal adjunta Silvia Neira Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, quien consiguió que se dicte sentencia en solo tres días mediante la aplicación del proceso inmediato, convirtiéndose en la primera cadena perpetua por delito de violación sexual en esa ciudad tras la entrada en vigencia de la medida para casos de flagrancia.  

Según narró la representante del Ministerio Público, el pasado 26 de diciembre Crisanto de la Cruz llevó con engaños al menor al centro de la ciudad para regalarle cinco soles de propina por haberle comprado algunos enseres, luego de lo cual lo trasladó a una parcela ubicada cerca al río Chira donde procedió a ultrajarlo.

Los argumentos y las evidencias del caso presentados en audiencia fueron determinantes para que la tesis fiscal fuera escuchada y tomada en consideración en la decisión del Colegiado B, responsable de los procesos inmediatos de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Los exámenes y las declaraciones del menor fueron pruebas contundentes para que se condene a Crisanto de la Cruz a la máxima pena”, indicó la fiscal Neira Herrera tras escuchar la lectura de la sentencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional