Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao participó en reunión interministerial

Nota Informativa
Sobre balance al cumplirse 30 días del estado de emergencia.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Sáenz Loayza, participó en la reunión de trabajo realizada el último viernes en el Cuartel Policial “Alipio Ponce”, en la que se dio a conocer el balance de los resultados obtenidos al cumplirse treinta días de vigencia del estado de emergencia en la provincia constitucional.

La cita, encabezada por el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, contó con la asistencia de otros diez ministros de Estado, así como del Gobernador Regional del Callao, siete alcaldes provinciales y la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En la reunión se presentó un balance positivo según lo informado por las autoridades del gobierno central, motivo por el cual el gobernador regional solicitó ampliar el estado de emergencia por 45 días más, a fin de continuar la lucha contra la delincuencia, medida que será evaluada por las autoridades competentes.

Por su parte, los ministros plantearon las próximas medidas que tomarían sus despachos para mejorar la seguridad ciudadana y seguir concretando resultados positivos en el primer puerto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional