Cadena perpetua contra sujeto que abusó de hijo de su conviviente en Villa El Salvador

Nota Informativa
Máxima pena fue lograda por la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur.

13 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de enero de 2016).- La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, a cargo del fiscal Hanmerli Carrasco Vergaray, logró que un sujeto acusado de ultrajar a su hijastro de nueve años de edad en Villa El Salvador, sea sentenciado a cadena perpetua.

Se trata de Dennis Junior Rodríguez Rincón, de 23 años, quien, según las pruebas sustentadas por el Ministerio Público, aprovechó su condición de padrastro de la víctima para cometer el reprochable delito en diciembre del 2011, mientras su conviviente lo dejaba a solas con el menor en la vivienda que compartían.

Los argumentos con los cuales la fiscal adjunta superior, Norma Alamo Martínez, consiguió demostrar la culpabilidad del imputado, estuvieron sustentados en la declaración del menor en Cámara Gesell y los resultados de las pericias físicas y psicológicas, que corroboraron el grado de afectación de la víctima; así como los testimonios que confirmaron el hecho delictivo.

Respecto al acusado, consta en la pericia psicológica que presenta personalidad antisocial, impulsividad y con conflictos psicosexuales.

El fallo fue dictado por la Sala Superior en el penal de Lurigancho, donde el acusado se encontraba recluido preventivamente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional