Prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su conviviente en Cusco

Nota Informativa
Por negarse a sostener relaciones sexuales.

12 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Mario Sallo Pumaccahua, quien fue intervenido el pasado 5 de enero tras intentar asesinar a su conviviente luego que ésta se negara a sostener relaciones sexuales, en la ciudad del Cusco. 

El sustento de la medida restrictiva estuvo a cargo de Vielka Olarte Dueñas, fiscal adjunta provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco quien, durante la audiencia, expuso los graves elementos de prueba que pesan sobre el agresor según los cuales éste atacó con un cuchillo a su conviviente, además de intentar ahorcarla, luego que ella se negara a intimidar con él.

La víctima pudo escapar de su agresor para pedir ayuda a los habitantes de la casa donde se encontraban, quienes solicitaron a la Policía Nacional que auxilie a la agredida. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron que Sallo Pumaccahua se había infringido cortes en las muñecas e ingerido raticida con lejía, por lo que ambos recibieron atención médica de urgencia.

Sallo Pumaccahua, de treinta años, fue internado en el centro penitenciario de Qenqoro, donde permanecerá recluido mientras dure la investigación en su contra por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional