Logran pena de treinta años contra sujeto que abusó de menor en Cajamarca

Nota Informativa
En solo tres días, a través de proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva.

12 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de enero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca consiguió que se dicte treinta años de prisión contra Franklin Alexander Torres Galarreta, quien fue hallado responsable de delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de once años, ocurrido el último 20 de diciembre en esa ciudad.

Según los hechos, la menor se encontraba esperando el microbús en las inmediaciones del penal de Huacaríz, cuando fue abordada por Torres Galarreta y llevada a la fuerza hasta una habitación cercana. Una mujer que transitaba por la zona vio que, al interior de la habitación, la menor forcejeaba con su agresor y pidió ayuda. El sujeto huyó del lugar pero de inmediato fue capturado por los vecinos y puesto a disposición de las autoridades.

Al ser hallado en flagrancia delictiva, la fiscalía solicitó la aplicación del proceso inmediato; y presentó las pruebas consistentes en pericias biológicas y psicológicas, así como testimonios que acreditaron el daño causado a la víctima.

El caso fue visto por la fiscal Claudia Valdiviezo Cavero quien, en solo tres días y mediante la aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia, consiguió que se dicte sentencia contra Torres Galarreta.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional