Alcalde de Ate asume presidencia de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

Nota Informativa
Durante instalación de ese organismo que integra el Ministerio Público.

12 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de enero de 2015).- El fiscal adjunto provincial de Lima Este, Walter Palomino Navarro, tomó juramento al alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, quien asumió el cargo de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de ese distrito para este año. 

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes de importantes instituciones como la Defensoría del Pueblo, las juntas vecinales, las comisarías del sector y de la Iglesia Católica, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cuerpo General de Bomberos y empresas privadas, entre otras entidades quienes también prestaron juramento ante el burgomaestre de Ate.

El acto formó parte de la ceremonia de instalación del Codisec Ate 2016; y estuvo a cargo del fiscal Palomino Navarro en su condición de representante del Ministerio Público ante dicho organismo.

Durante el evento, el burgomaestre de Ate resaltó el trabajo desplegado por los fiscales de Lima Este en las diversas intervenciones destinadas a reducir la criminalidad y la delincuencia en ese populoso distrito.

A su turno, el fiscal Palomino Navarro exhortó a los integrantes del Codisec a trabajar de manera articulada para cumplir con las actividades del Plan Anual 2016, señalando que debe darse especial énfasis a las tareas de prevención.

Asimismo, informó sobre los programas que viene desplegando el Ministerio Público a nivel nacional, como parte de su política institucional de persecución estratégica del delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional