Confirman cadena perpetua contra padre que abusó de su hija

Nota Informativa
Fiscalía logra importante medida por caso ocurrido hace tres años en Los Olivos.

12 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de enero de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se confirme la pena de cadena perpetua impuesta contra Germán Oswaldo Vicente Carrascal, quien fue sentenciado en primera instancia por delito de violación sexual en agravio de su menor hija, cometido en el 2013 en el distrito de Los Olivos.

El caso fue sustentado ante la Corte Superior Justicia de Lima Norte por el fiscal Dany Campana Añasco, quien explicó, en audiencia, que las pruebas eran irrebatibles y acreditaban fehacientemente la responsabilidad de Vicente Carrascal en los hechos.

Entre las pruebas, el representante del Ministerio Público detalló el acta de entrevista única practicada a la menor y que fuera visualizada durante el juicio oral, donde se puede escuchar y ver en forma coherente las atrocidades cometidas hasta en dos oportunidades por el mal padre, en agravio de su propia hija desde que ésta tenía siete años de edad.

Además, incluyó el testimonio de la madre de la menor a quien, entre lágrimas, le contó que su padre le realizaba tocamientos indebidos y que la tenía amenazada, diciéndole que iba a matar a sus hermanos.

Ante tales argumentos, los magistrados del Colegido de la Corte Superior de Justica de Lima Norte determinaron acoger el pedido del Ministerio Público, confirmando la sentencia a cadena perpetua contra Vicente Carrascal. La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del penal de Lurigancho, donde el colegiado ordenó su internamiento de por vida.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional