Ministerio Público dirigió captura de “Rencito” en inmueble de San Borja

Nota Informativa
En un operativo articulado con la Dirandro. Sería el brazo armado de Gerald Oropeza, según investigación del fiscal Lucio Sal y Rosas

9 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de enero de 2016).- El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, dirigió el operativo que dio con la captura, esta mañana, de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias “Rencito”', quien era buscado desde hace varios meses por sus presuntos vínculos con la presunta red criminal de Gerald Oropeza, en la investigación que su despacho sigue sobre probables nexos con organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en el puerto del Callao.

Espinoza Brissolesi, quien se encontraba con orden de captura solicitada por el Ministerio Público, fue intervenido cerca de las 7:00 a.m. en un inmueble del distrito de San Borja. Junto a él, fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas su padre Luis Miguel Espinoza Oroche.

Hasta el lugar llegó el fiscal Sal y Rosas, quien tiene a su cargo el caso Oropeza, junto a los fiscales Juan Zúñiga Ríos y Juan Ochoa Sotomayor y efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), quienes procedieron al registro del inmueble y de los detenidos, a quienes se encontró diversas cantidades de droga, así como armas de fuego y municiones.

En conferencia de prensa, el fiscal Sal y Rosas resaltó la captura de “Rencito”, pues permite ir desarticulando a esta presunta red del crimen y su testimonio será importante para la investigación que viene dirigiendo. Espinoza es considerado el brazo armado de Oropeza, y su captura es una señal de que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú vienen desarrollando un trabajo articulado en contra del crimen organizado. El doctor Sal y Rosas afirmó que este trabajo, emprendido de manera conjunta, permitirá dar con todos los miembros de la organización que Oropeza habría dirigido.

“Vamos a continuar luchando de manera implacable hasta dar con todos los miembros de esta organización, pues es la respuesta que la ciudadanía espera”, sostuvo el fiscal Sal y Rosas, durante la conferencia de prensa en la que se dio alcances sobre esta importante captura dirigida por el Ministerio Público. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional