Fiscalías de Lima Sur consiguieron más de 700 condenas el año pasado

Nota Informativa
Como resultado de labor en primera y segunda instancia en ámbitos penal y anticorrupción

5 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- Un total de 730 sentencias condenatorias en primera y segunda instancia fueron logradas por el Ministerio Público con sede en Lima Sur, en los ámbitos penal y de lucha contra la corrupción durante el 2015.

De dicha cifra, 417 condenas fueron logradas entre las tres fiscalías superiores penales y la Tercera Fiscalía Provincial con Reos en Cárcel, destacándose entre ellas 27 sentencias a cadena perpetua contra autores de delitos como robo agravado, violación sexual y microcomercialización de drogas.

Asimismo, en el caso de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, donde se viene aplicando el Nuevo Código Procesal Penal, se reportó un total de 445 investigaciones ingresadas y 324 sentencias obtenidas el año pasado, de las cuales se resalta que el 96% de ellas, es decir 313, fueron para condenar a los responsables de delitos como cohecho activo genérico, cohecho activo genérico propio y cohecho activo especifico.

Otra de las positivas cifras extraídas del balance estadístico de la labor fiscal en Lima Sur reflejaron que, de un total de 544 requerimientos de medida cautelar en audiencia pública, 84% de ellos, es decir 459, fueron declarados fundados, señalándose entre los delitos de mayor incidencia en el turno penal permanente los de robo agravado, actos contra el pudor y violación de la libertad sexual.

Como parte del balance anual, se informó además que la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un total de mil 471 operativos para prevenir delitos como conducción en estado de ebriedad, contra la salud pública, trabajo infantil y trata de personas.

Finalmente, tras la reciente entrada en vigencia de la ley de proceso inmediato, se informó que, de 195 casos en flagrancia abordados por las fiscalías penales, 20 de ellos fueron inmediatamente resueltos con la aplicación de dicha norma, mencionándose entre los de mayor incidencia los casos de robo agravado, hurto agravado y conducción en estado de ebriedad. (Foto: Archivo)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional