Clausuran restaurantes que funcionaban en condiciones antihigiénicas en Chiclayo

Nota Informativa
Durante operativo a cargo del Ministerio Público

5 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad de Chiclayo intervinieron y clausuraron tres restaurantes de esa ciudad por carecer de las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, quien contó con el apoyo de personal del Área de Salubridad y Fiscalización del municipio chiclayano.

Las autoridades se dirigieron a la calle Siete de Enero, donde constataron que los restaurantes "Country", "Menú Rosita" y "El Gato" carecían de licencia de funcionamiento y venían operando en ambientes inadecuados. Asimismo, los empleados de los tres locales utilizaban utensilios de cocina en mal estado y carecían de uniformes, por lo que se dispuso su clausura temporal.

Durante el operativo se intervino también a comerciantes ambulantes en la intersección de la avenida Balta con la calle Leoncio Prado, quienes ofrecían cebiche y otros alimentos sin las medidas de higiene. Además, empleaban utensilios y depósitos deteriorados y venían ensuciando la vía pública.

La representante del Ministerio Público precisó que los comerciantes incumplieron normas administrativas y están inmersos en delitos de contaminación, adulteración de alimentos y producción y tráfico ilícito de alimentos, previstos en los artículos 272, 287 y 288 del Código Penal.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional