Fiscalía consigue se condene a sujeto que participó en triple asalto a ómnibus

Nota Informativa
Hecho ocurrió en 2007 en carretera Olmos - Corral Quemado

5 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- A diez años de pena privativa de la libertad fue condenado Dreyser Pastor Huamán Navarro, quien participó en el asalto a mano armada a tres ómnibus interprovinciales en Lambayeque.

El sustento de la condena estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, Luis Piscoya Montalbán, quien, durante el juicio oral, consiguió acreditar la participación de Huamán Navarro en el triple asalto ocurrido en mayo del 2007, con los testimonios de dos de sus cómplices y las declaraciones de dos de los agraviados.

Se atribuye a Huamán Navarro haber participado, junto a otras personas, en el asalto a las empresas “Transcade”, “Movil Tours” y “Turismo Vargas” en la carretera Fernando Belaunde, en el tramo que une a las ciudades de Olmos y Corral Quemado.

Por esta razón, la Policía realizó operativos logrando intervenir a tres de los implicados, quienes llevaban mochilas en cuyo interior fueron halladas seis armas de fuego, así como seis celulares de diferentes marcas, entre otros enseres cuya procedencia no supieron justificar.

El fallo fue dado por la Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque, que fijó en mil quinientos soles el monto por reparación civil que en forma solidaria deberá cancelar el sentenciado a favor de cada parte agraviada, sin perjuicio de la devolución de lo indebidamente sustraído. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional