Fiscalía logra primera condena por abuso sexual dentro de procesos inmediatos en Trujillo

Nota Informativa
Sujeto recibió treinta años de condena.

5 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de enero de 2016).- A treinta años de prisión fue condenado, en Trujillo, Luis Ricardo Córdova Panta, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de diez años. La sentencia se dio en solo dos días mediante la aplicación del proceso inmediato, convirtiéndose en la primera condena por delito de violación sexual en esa ciudad tras la entrada en vigencia de la medida para casos de flagrancia, informó la fiscal responsable de la investigación, Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Los argumentos fiscales y las evidencias del caso presentados en audiencia, fueron determinantes para que la tesis fiscal fuera escuchada y tomada en consideración en la decisión del Colegiado responsable de los Procesos Inmediatos de la Corte de Justicia de La Libertad. “Hemos realizado un trabajo exhaustivo en este caso, donde los peritos policiales y del Instituto de Medicina Legal han demostrado un elevado nivel profesional” remarcó la fiscal Gutiérrez Ulloa.

Las pruebas científicas de luminol dieron positivo en el inmueble donde se registraron estos hechos de agresión sexual, prueba que también fue usada en la exposición del fiscal ya que coincidía con las versiones de la menor agraviada.

Estamos cumpliendo con lo que la ley no exige y no daremos nuestro brazo a torcer a fin de garantizar el debido proceso y hacerle frente a quienes rompan con el cumplimiento de la ley”, concluyó la magistrada.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

www.fiscalia.gob.pe