Primer caso de aplicación del programa Justicia Juvenil Restaurativa en Ica

Nota Informativa
Presunto adolescente infractor se acogió a los beneficios del programa.

4 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de enero de 2016).- A escasos días de haberse inaugurado el módulo del programa Justicia Juvenil  Restaurativa en Parcona, Ica, se presentó el primer caso de infracción a la ley penal cometido por un adolescente de 17 años, por presunto delito contra la patria potestad, en la modalidad de inducción a la fuga de menor, en agravio de una menor de 15 años.

Según los hechos, el 23 de diciembre, el adolescente de iniciales L.A.P.Ñ., en compañía de la joven, quien sería su enamorada, se presentó en la comisaría de Parcona tras la denuncia formulada por los padres de ésta, quienes alertaron a las autoridades que la menor no regresaba  a su domicilio desde el 18 de diciembre último.

Las diligencias preliminares fueron realizadas por la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Parcona, a cargo del fiscal Alberto Soto Alfaro, quien  procedió a coordinar la intervención del equipo interdisciplinario del programa Justicia Juvenil  Restaurativa, conformado por la psicóloga Marilia Bendezú Carrillo; y la educadora Lizbeth Huamán Mendoza.

El presunto infractor, además de pasar por una evaluación psicosocial, firmó un acta de compromiso para cumplir un plan de actividades diseñadas por el equipo interdisciplinario del programa Justicia Juvenil Restaurativa de la Fiscalía Provincial de Ica, que implicarán la reparación del daño y el reconocimiento de su responsabilidad. Asimismo, se verificó la existencia y compromiso de su entorno familiar, indispensable para el logro de los fines del programa al que ha sido derivado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional