Intervienen a comerciantes que vendían pirotécnicos de manera ilegal en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía de Prevención dirigió operativo que terminó con la detención de once personas

31 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de diciembre de 2015).- Once personas intervenidas y una gran cantidad de artículos pirotécnicos de origen ilegal decomisados, fue el resultado del operativo “Navidad 2015”, llevado a cabo por la Fiscalía de Prevención del Delito en estrecha coordinación con los agentes del grupo Terna de la Policía Nacional en las inmediaciones del mercado “Zonal Palermo”, de la ciudad de Trujillo.

Para la acción fue necesaria la participación de los representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), así como de casi un centenar de efectivos policiales, quienes acordonaron el lugar con el fin de facilitar el trabajo de las autoridades.

Los once intervenidos, entre ellos una mujer, fueron llevados a la sede de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional para el control de identidad respectivo. Se conoció que a cada uno de ellos se les elaborará un acta de incautación de los materiales pirotécnicos, los cuales eran ofrecidos sin ningún control en plena vía pública.

El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad, Erick Rodríguez Musto, indicó que la intervención tuvo como propósito evitar daños ante la manipulación de artefactos pirotécnicos durante las celebraciones de fin de año, especialmente por parte de niños. Asimismo, informó que en los últimos doce días se logró incautar más de dos toneladas de productos pirotécnicos que no contaban con la regulación de la Sucamec.

Además, señaló que se analizarán los videos de la intervención para formalizar las denuncias contras los comerciantes que han hecho caso omiso a las recomendaciones, ya que la gran mayoría de los intervenidos serían reincidentes en este peligroso negocio. De otro lado, el representante del Ministerio Público fue claro en señalar que estos trabajos preventivos continuarán y que, de ser necesario, se coordinará con las fiscalías penales para buscar una sanción legal a quienes trasgredan la ley.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional