Fiscalía de Paucarpata consigue prisión preventiva contra sujetos que agredieron a policías

Nota Informativa
Fueron trasladados a penal de Socabaya.

31 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de diciembre de 2015).- María Elena Dávalos Torres y Yordan Saúl Chambi Zeballos, sujetos que fueron detenidos el pasado 26 de diciembre tras agredir a tres miembros de la Policía Nacional en el distrito arequipeño de Paucarpata. fueron recluidos en el penal de Socabaya luego que el Ministerio Público fundamentara ante el juzgado el requerimiento de prisión preventiva en su contra.

El pedido fue hecho por la fiscal provincial penal María Venegas Saravia, quien atribuyó a ambos detenidos el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Los tres suboficiales agredidos fueron Gonzalo Sotomayor Zeballos, César Estofanero Condori y Gisela Mamani Rodríguez, quienes recibieron golpes e insultos de parte de los detenidos luego que fueran intervenidos por participar en una gresca callejera.

Durante la audiencia, el juez de investigación preparatoria del Módulo de Justicia, Manfred Vera Torres, admitió los fundamentos de la Fiscalía por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por cinco meses, tiempo que durará la investigación. Los dos sujetos fueron recluidos en el penal de Socabaya.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional