En tiempo récord sentencian a sujeto que ingresó a robar en vivienda de Tambopata

Nota Informativa
Caso fue resuelto por el Ministerio Público mediante proceso inmediato de flagrancia delictiva

31 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- En menos de 24 horas, un sujeto que ingresó a robar una vivienda en la provincia de Tambopata, fue sentenciado en el marco de la aplicación del Decreto Legislativo 1194, que incorpora los procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva.

Se trata de Andrés Sullcapuma Guillén, de 29 años, quien fue sorprendido al interior de una vivienda tras apoderarse de un celular y dinero en efectivo.

El caso estuvo a cargo del fiscal Jesús Heradio Viza Calla, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien planteó que el proceso se lleve a través del mecanismo jurídico de terminación anticipada, luego que el sujeto admitiera su responsabilidad.

Luego de la sustentación oral del representante del Ministerio Público, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, con funciones de Juzgado de Flagrancia de Tambopata, condenó a Andrés Sullcapuma Guillén a tres años y cuatro meses de pena suspendida y al cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional