Fiscalía consigue se condene a sujeto que absuó de menor en Ferreñafe

Nota Informativa
Amenazó con matar a su madre y hermano si contaba vejámenes

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- A veintisiete años de pena privativa de la libertad fue condenado César Augusto Benites Terrones, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de once años, ocurrido hace tres años en el caserío de Motupillo del distrito de Pítipo, en Ferreñafe, Lambayeque.

La fiscal Fiorella Bocanegra Risco, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, sustentó la acusación solicitando se le imponga treinta años de pena privativa de la libertad. Sin embargo, el acusado admitió los cargos y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio.

Los hechos sucedieron desde el mes de octubre del 2013, cuando la menor regresó del colegio a su hogar, lo que aprovechó el acusado para ingresar a su habitación y obligarla a mantener relaciones sexuales. Luego, amenazó con matar a su madre y su hermano si contaba lo sucedido.

Estos hechos sucedieron en otras oportunidades, por lo que la menor quedó embarazada y decidió contar los hechos a su madre.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de Chiclayo, que dispuso el ingreso del sentenciado al establecimiento penal de Chiclayo, ex Picsi. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional