Fiscalía de Lambayeque consigue importante condena por caso de abuso ocurrido hace trece años

Nota Informativa
Sujeto que abusó de adolescente fue condenado a veinte años

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- La Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque logró que se condene a veinte años de prisión a Jorge Pérez Carranza, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de un adolescente de doce años, ocurrido hace trece años.

Los medios probatorios aportados por el fiscal adjunto superior Luis Piscoya Montalbán, como el testimonio de la víctima tanto a nivel policial como a nivel de instrucción, así como los resultados del certificado médico legal, permitieron acreditar el delito.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año 2003 cuando el agraviado salió de su hogar, en el caserío San Lorenzo de la provincia de Jaén, para dirigirse al sector La Palma, siendo interceptado en el trayecto por el acusado y dos menores quienes lo persiguieron y violaron para luego darse a la fuga.

El delito fue denunciado ante la Fiscalía por familiares de la víctima; y en octubre del 2015 Pérez Carranza fue detenido por la Policía y recluido en el penal de Chiclayo, ex Picsi.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional