Consiguen pena de ocho años contra mujer que atacó a fiscales y policías

Nota Informativa
Con el fin de impedir operativo antidrogas en diciembre del 2014.

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de diciembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a ocho años de prisión efectiva a Fátima Lozada Campomanes, quien fue intervenida tras atacar a las autoridades con el propósito de intentar frustrar un operativo antidrogas, en diciembre del 2014.

La mujer fue detenida luego que personal policial se encontraba haciendo un patrullaje por el asentamiento humano “Tres Estrellas” de Chimbote. Al advertir la presencia de personas sospechosas, lograron intervenir en su domicilio a Veri Cesar Castillo Cantera, a quien se encontró 97 envoltorios de pasta básica de cocaína y 31 envoltorios de marihuana.

Tras dar cuenta al Ministerio Público, llegaron al lugar los fiscales Liena Avendaño Amado y Juana Livia Arósquipa Paco, junto con efectivos policiales. Sin embargo, cuando se encontraban próximos a concluir con la diligencia, apareció la acusada Lozada Campomanes quien, luego de enardecer a las personas que se hallaban en el lugar, lanzó puñetes al personal policial así como piedras y objetos contundentes a los vehículos del Ministerio Público y los patrulleros, ocasionando graves daños materiales.

No obstante ello, amenazó de muerte a las fiscales y efectivos policiales, quienes se vieron en la necesidad de refugiarse en el domicilio del detenido, donde permanecieron retenidos por espacio de una hora y media.

La sentencia fue obtenida por la fiscal Jhuly Mori León, quien sustentó ante los magistrados del Poder Judicial todas las pruebas y elementos de convicción que determinaron la culpabilidad de Lozada Campomanes en el delito de violencia contra la autoridad agravada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional