Fiscalía logra prisión preventiva contra asaltantes de licorería en VMT

Nota Informativa
Dispararon e intentaron fugar tras atraco.

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de diciembre de 2015).- Cinco miembros de una presunta banda delictiva, detenidos tras asaltar una licorería en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, fueron recluidos preventivamente por nueve meses mientras se les procesa por delito de tentativa de robo agravado, tras la denuncia presentada por la Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur.

Se trata de Dani Zela Huamán, Richard Alex Ticuña Paucar, Anthony Christopher Julca Uchuya, José Abel Lucana Canchari y Luis Yostin Gerónimo Azaño, quienes el último 16 de diciembre, al promediar las diez de la noche, habrían amenazado con armas de fuego al dueño de la licorería “La Previa”, Julio Cesar Sevillano Aguilar, así como a Yorman Jhossep Zuñiga Aguilar y a Christian Eusebio Blas Huerta, arrebatándoles la suma de quinientos sesenta nuevos soles, una laptop, tres celulares y dos botellas de vino.

Según la denuncia, Zela Huamán y Ticuña Paucar habrían sido los primeros en ingresar al local haciéndose pasar como enamorados. Posteriormente, éste último y los imputados Lucana Canchari y Gerónimo Azaño, provistos de armas de fuego, habrían consumado el delito, tratando de fugar en un vehículo station wagon conducido por Julca Uchuya, llegando incluso a disparar contra el personal policial que emprendió su captura.

En audiencia pública, la fiscal adjunta Margarita Haro Pinto logró acreditar dichos elementos de prueba cuyas agravantes, por la participación de más de un sujeto, el uso de armas de fuego y la hora del asalto, podrían merecer una pena no menor de 12 ni mayor a 20 años de prisión.

Otros de los elementos con los cuales la magistrada logró que el juzgado penal de turno de Lima Sur declare fundado su solicitud, fue el peligro de obstaculización reflejado por los imputados quienes, además de negar los cargos en su contra, dieron versiones contradictorias y se opusieron a firmar las actas de registro personal, incautación y comiso de las especies encontradas en su poder.

La Fiscalía solicitó además que durante el proceso se culmine con las pericias necesarias para determinar si los involucrados incurrieron también en el delito de tenencia ilegal de armas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional