Fiscalía de Prevención de Piura organizó operativos en carreteras

Nota Informativa
Para garantizar seguridad de pasajeros ante proximidad de fiestas de año nuevo.

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de diciembre de 2015).- Más de cincuenta unidades de transporte de pasajeros, entre buses interprovinciales, camionetas, van y minivan, fueron intervenidas durante un operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito a la altura del peaje de la vía que une a las ciudades de Piura y Bayóvar, que tuvo como propósito controlar el desplazamiento de vehículos de carga y de pasajeros.

El operativo, efectuado como parte de las actividades preventivas ante las festividades de fin de año, incluyó también a conductores de vehículos particulares, a quienes se solicitó la documentación necesaria como Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, licencias de conducir y permisos para transporte de pasajeros.

Durante el operativo se identificó a una menor de 14 años procedente de Chulucanas, que viajaba con destino a la ciudad de Lima sin autorización de sus padres. Las autoridades dispusieron su inmediato traslado a la comisaría del sector, para que sea puesta a disposición de la Fiscalía de Familia de Castilla.

Las intervenciones fueron ejecutadas con apoyo de personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, de la Policía de Tránsito y Policía de Carreteras. El fiscal de Prevención del Delito, Hugo García Colán, exhortó a los conductores a contar con la documentación necesaria y a manejar con prudencia a fin de evitar  accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional