Fiscalía logra nuevo juicio contra funcionario del CAL denunciado por tráfico de influencias

Nota Informativa
Sólidas evidencias presentadas por el Ministerio Público permitieron que se anule sentencia absolutoria

29 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de diciembre de 2015).- La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que se declare nula la sentencia que absolvió a Segundo Ángel Carranza Valdiviezo, funcionario del Colegio de Abogados de Lima, por delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El fallo que dispuso un nuevo juzgamiento para el inculpado, se dio tras quedar evidenciada la existencia de un conjunto de elementos que lo vinculan con el pedido de cien dólares a una litigante de un proceso civil, aduciendo para ello tener influencias en el Poder Judicial.

El procesado negó conocer a la denunciante. Sin embargo, durante la audiencia pública el fiscal adjunto superior Carlos Cabrera Cárcovich rebatió dicho argumento, mostrando para ello el reporte de las comunicaciones telefónicas que éste realizó con la litigante, así como como el número de la cuenta bancaria a nombre de su esposa, la cual proporcionó a la agraviada para que deposite el dinero solicitado.

Tras considerar que dichos datos deben ser debidamente valorados para determinar la presunta responsabilidad penal del procesado, la Sala Superior de Lima Sur dispuso que el caso sea reabierto en primera instancia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional