Clausuran año académico del programa "Fiscales Escolares" en Lima Norte

Nota Informativa
Presidenta de Junta de Fiscales Superiores destacó resultados de programa que promueve el Ministerio Público.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, encabezó la ceremonia de clausura del año escolar 2015 del programa “Fiscales Escolares”, que se llevó a cabo con la asistencia de alumnos de las instituciones educativas de San Martin de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas y Puente Piedra.

En sus palabras, la representante del Ministerio Público destacó el papel que juegan los escolares en la prevención de diversas formas delictivas; así como la importancia del programa “Fiscales Escolares” en los distritos de la zona norte de la capital. “Es importante e invaluable el aporte del programa Fiscales Escolares para prevenir los actos ilícitos en la sociedad”, expresó la magistrada.

Además, resaltó el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario que trabaja en la ejecución del programa, bajo la coordinación del fiscal provincial Javier Zapata García Rosell, el cual realiza diversas actividades en la prevención de casos de violencia familiar, trata de personas, consumo de drogas, maltrato infantil y bullying.

De otro lado, la magistrada aprovechó para destacar la labor que vienen realizando los equipos que trabajan en la ejecución de otros programas estratégicos, como “Padres construyendo hijos de éxito”, a cargo de los fiscales Elsa Perata Argomedo y Arturo Rosales Criollo; y “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor “; a cargo de las fiscales Olivia Valencia Arpasi y Deyce Dávila Laguna.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional