Piura: Decomisan más de 200 kilos de pirotécnicos de procedencia informal

Nota Informativa
Como parte de acciones de la Fiscalía de Prevención del Delito.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público viene librando una dura batalla contra la venta informal de juegos pirotécnicos en Piura. Esta mañana, más de 120 kilos de estos productos que eran ofrecidos de manera informal en distintos puntos del Mercado Central de esa ciudad, fueron incautados durante un operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El operativo se inició en el Mercado Minorista Las Capullanas, donde se pegaron afiches alertando a los consumidores sobre el peligro que implica el adquirir productos pirotécnicos en lugares no autorizados.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al Mercado Central de Piura, donde los comerciantes expendían productos pirotécnicos al menudeo. Al momento de la intervención, los comerciantes intentaron recuperar su mercadería, enfrentándose a los efectivos del orden.

Lo incautado se suma a los más de 50 kilos de juegos pirotécnicos decomisados ayer en distintos establecimientos informales de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Las intervenciones contaron con el apoyo de representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional; así como efectivos de la Comisaría de Piura y del Grupo de Intervenciones Rápidas de Catacaos.

El fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz Zapata, exhortó a la población a no comprar estos artefactos de manera indiscriminada y en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente, así como a supervisar a los menores en el uso y manipulación de los mismos a fin de evitar posibles tragedias.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional