Fiscalía de Lambayeque consigue más de cuatro mil condenas durante el 2015

Nota Informativa
Asimismo, resuelve más del 75% de denuncias ingresadas a despachos fiscales.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- Un total de 4 mil 325 condenas logró durante este año el Ministerio Público en Lambayeque, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de ese distrito fiscal, Giovana del Río Carreño. La magistrada agregó que, de esa cifra, nueve fueron de cadena perpetua en delitos contra la libertad sexual y robo agravado con muerte subsecuente; y 51 correspondieron a penas superiores a quince años de pena privativa de la libertad.

La representante del Ministerio Público en Lambayeque dio a conocer también que, durante este año, se ha logrado resolver más del 75% del total de denuncias que ingresaron a esa sede fiscal, cuya cifra asciende a 33 mil 396.

Asimismo, que una gran cantidad de casos fueron resueltos rápidamente mediante diversas medidas contempladas en el Nuevo Código Procesal Penal. En ese sentido, informó que se lograron 316 acuerdos reparatorios, 200 casos culminaron por terminación anticipada y se aplicó el principio de oportunidad en mil 846 casos. En cuanto a procesos inmediatos se alcanzaron tres; y por la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral se obtuvieron 2 mil 205 condenas.

Paralelamente, y en el marco de la política de prevención estratégica del delito, se continuó promoviendo el apoyo a los niños y adolescentes mediante los programas “Fiscales Escolares y Ambientales”, “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” y “Justicia Juvenil Restaurativa”.

“Las Fiscalías Provinciales y Mixtas de Familia, por su parte, incentivaron la práctica de los valores, derechos y deberes del niño, así como la prevención del bullying y toda clase de violencia” informó la magistrada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional