En Chota condenan a nueve años a falso comerciante que robaba en casas

Nota Informativa
Fiscalía logra rápida sentencia a través de proceso inmediato para casos de flagrancia.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, Wilson Manayalle Sánchez, logró que se condena a nueve años de pena privativa de la libertad a Wilfredo Lorenzo Recalde, quien fue intervenido tras robar diversos artículos de viviendas de la ciudad.

Según la investigación, bajo pretexto de vender mercadería en forma ambulatoria a bordo de una mototaxi, Recalde alquiló cuartos de diversas viviendas de la ciudad de Chota, de donde se logró apoderar de laptops y un televisor que luego fueron enviados como encomienda a la ciudad de Cutervo.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el sujeto fue capturado rápidamente y los objetos hurtados fueron devueltos a sus propietarios, identificados como Jonatan Tomas Burga Rubio, Doris Elizabeth Hernández Celis y Mariela Coronel Delgado.

El representante del Ministerio Público hizo uso del proceso inmediato para casos de flagrancia, logrando que el sujeto fuera llevado a juicio oral en menos de siete días.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional