Fiscalía consigue rápida condena contra joven que asesinó a su madre

Nota Informativa
En Huancavelica.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- Un delito que en su momento causó conmoción en la población de Huancavelica, fue resuelto en solo siete meses gracias al trabajo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Se trata del asesinato de una madre de familia en manos de su hijo, identificado como José Augusto Alfonso Inga, quien fue sentenciado a doce años de cárcel tras someterse al proceso de terminación anticipada contemplado en el Nuevo Código Procesal Penal.

Los cargos contra el imputado fueron sustentados por el fiscal Berly Gilmar Valdivia Paz, quien concluyó en señalar que Alfonso Inga, mediando alevosía y gran crueldad, atacó con una piedra a su progenitora, Fortunata Inga de Alfonso, propinándole varios golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte, cargos que fueron aceptados plenamente por el imputado.

Tras la audiencia extraordinaria, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el acuerdo de terminación anticipada entre el Ministerio Público y el imputado, quien fue condenado a doce años de pena privativa de libertad como autor del delito de parricidio.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, en una vivienda ubicada en el distrito de Huando. Tras el crimen, el asesino relató con suma frialdad que tenía la intención de perpetrar el hecho varios meses atrás. En el lugar señalado por el imputado, fue hallada una roca de una medida aproximada de 24 por 13 centímetros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional