Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto detenido con doce kilos de droga

Nota Informativa
Fue intervenido durante operativo en Chiclayo.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- A solicitud del Ministerio Público, Máximo Calle Correa, de 53 años, fue recluido nueve meses en el penal de Chiclayo, ex Picsi, tras ser intervenido por la Fiscalía y la Policía Nacional con doce kilos de pasta básica de cocaína, durante un operativo llevado a cabo a inicios del mes.

El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal Ricardo Rosario León, ante la existencia de suficientes pruebas de presunto delito de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, sumado a eso la gravedad de la pena, superior a cuatro años; y la existencia de peligro de fuga del detenido.

Calle Correa fue intervenido el 3 de diciembre, al tenerse información confidencial que daba cuenta de la entrega de droga en el cruce de las avenidas Zarumilla y Vía de Evitamiento, en Chiclayo. El personal policial y el Ministerio Público montaron un operativo, logrando su detención cuando conducía una mototaxi, en cuyo asiento posterior se encontró un paquete con pasta básica de cocaína.

Posteriormente, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se trasladaron hacia el inmueble de Calle Correa, ubicado en el sector Pro Vivienda San José, donde se halló doce kilos de pasta básica de cocaína.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional