Fiscalía Antidrogas de Huancayo incauta más de dos toneladas de insumos fiscalizados

Nota Informativa
Eran transportados desde Lima y estaban camuflados en guano de pollo.

28 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de diciembre de 2015).- En un operativo de interdicción en el distrito de Huaripampa, en Jauja, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo, a cargo de la fiscal Elvira Aldana Tello, logró intervenir un camión que trasladaba dos mil 146 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados.

Cuando la representante del Ministerio Público solicitó la documentación del vehículo al chofer, se percató que un olor asfixiante emanaba del interior; y al realizar el registro de la unidad, junto a personal policial, se encontró 84 bidones que contenían mil 139 kilos de acetona, 533 kilos de éter de petróleo y 474 kilos tíner, que se encontraban camuflados en cerca de ciento cincuenta sacos de guano de pollo.

Durante la intervención, el conductor inicialmente se identificó como Marco Antonio Delao Vásquez, incluso proporcionó una licencia de conducir con ese nombre. Sin embargo, en el registro personal se comprobó que se trataba de Percy Rubén Lázaro Eguavil, de 20 años, quien tenía como copiloto a Joel Salinas Huamán.

Al ser consultado por la fiscal sobre los productos que transportaban, el chofer indicó que se trababa de guano. Sin embargo, al notar el nerviosismo de los ocupantes, se procedió a realizar la prueba de campo a los productos que estaban almacenados en bidones, determinándose que se trataba de insumos químicos fiscalizados prohibidos por su uso para la elaboración de droga, que eran trasladados desde la ciudad de Lima con dirección a Huancayo.

El camión, los productos incautados y los intervenidos fueron trasladados a la Departamento Antidrogas  de Huancayo, para el inicio de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional