Clausuran etapa 21015 del programa "Padres construyendo hijos de éxito”

Nota Informativa
Cita reunió a más de 500 padres de familia en San Juan de Lurigancho.

24 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de diciembre de 2015).- Más de quinientos padres de familia cuyos hijos estudian en los colegios "Juan Velasco Alvarado” y “José Carlos Mariátegui”, de  San Juan de Lurigancho; y “Mariscal Ramón Castilla”, del Rímac, participaron en la clausura anual del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, que lleva adelante el Ministerio Público como parte de su política de prevención estratégica del delito.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la fiscal suprema y coordinadora nacional del programa, Zoraida Avalos Rivera, quien instó a los padres de familia a inculcar en sus hijos valores como la honestidad y respeto, con el fin de prevenir la delincuencia desde sus raíces.

La ponencia principal estuvo a cargo del gerente central de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, Julio Navarro Falconí, quien expuso el tema “El liderazgo en la sociedad actual”, incidiendo en la capacidad transformadora de los hombres y mujeres para superar los conflictos y problemas que se presentan dentro del hogar y la sociedad, con valores que trasmitan responsabilidad, vocación de servicio, respeto mutuo, tolerancia, amor y justicia.  

En el evento, madres líderes ofrecieron sus testimonios de vida del “antes y después” de participar en el programa. Destacó el testimonio de María Cruz Gamonal, madre de familia que narró el cambio logrado en su vida familiar tras participar en los talleres, charlas y orientaciones que ofrece el programa.

Además, padres y niños recibieron regalos y gozaron de las interpretaciones de Abel Magallanes y Daniel Ávila, intérpretes de Ivan Cruz y José Luis Rodríguez “El Puma”, respectivamente, ambos participantes del programa “Yo Soy”.

La jornada tuvo lugar en el centro educativo “Juan Velasco Alvarado”, del asentamiento humano “José Carlos Mariátegui”, en San Juan de Lurigancho.   

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional