Ministerio Público se sumó a celebraciones por Navidad a nivel nacional

Nota Informativa
En varios distritos fiscales del país.

24 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de diciembre de 2015).- El Ministerio Público organizó diversas actividades a nivel nacional con motivo de las fiestas de Navidad, con recursos obtenidos a través de diversas acciones benéficas. En Arequipa, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos ofreció una chocolatada dirigida a los niños que son atendidos por esa dependencia de la Fiscalía. La actividad se desarrolló en el patio de la sede central del Ministerio Público en la Ciudad Blanca, congregando a decenas de niños quienes disfrutaron de un show infantil.

Similar actividad fue organizada por las fiscalías penales de Celendín, donde niños, adultos y ancianos participaron en un show y chocolatada, que tuvo lugar en la explanada de la iglesia del barrio de San Cayetano con la asistencia de más de medio millar de personas.  Además, en Tumbes más de cien niños y cincuenta madres de bajos recursos económicos de las provincias de Tumbes y Zarumilla disfrutaron de una chocolatada organizada por la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos.  

En Ayacucho, por su parte, más de seiscientos niños y niñas de escasos recursos del distrito de San Juan Bautista asistieron a la actividad de proyección social que organizó la Fiscalía; mientras que en Piura, decenas de padres y alumnos integrantes de los programas “Padres construyendo hijos de éxito” y “Fiscales Escolares” elaboraron un misterio navideño con material reciclable, que fue diseñado por la alumna Hilda Ramírez Hernández, ganadora del primer puesto en el concurso de reciclaje que organizó el Ministerio Público a nivel nacional.

Por su parte, en Paita, cerca de doscientos niños y niñas, en su mayoría beneficiarios de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, disfrutaron de una chocolatada, que fue organizada junto con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de esa ciudad, con apoyo de la Capitanía de Puerto. Ciento siete kilómetros al norte, en Talara, la Fiscalía Mixta de Familia organizó una fiesta navideña que congregó a más de cincuenta niños en el auditorio de la Municipalidad Provincial.

En Lima Norte, más de cuatrocientos niños de los diversos distritos que conforman esa jurisdicción gozaron de un show infantil que fue encabezado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María del Carmen Ruiz Hurtado. Además, los fiscales y trabajadores participaron en un acto protocolar que tuvo lugar en la sede del Ministerio Público en ese distrito fiscal, que incluyó una paraliturgia a cargo del sacerdote Francisco Dávila.

De otro lado, más de doscientos niños de diversos sectores de Huaycán participaron en una chocolatada navideña que organizó la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este. En Madre de Dios, los trabajadores del Ministerio Público ofrecieron una chocolatada con entrega de regalos y show artístico a los niños de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Tambopata y Puerto Maldonado. Mientras que en Ancash, más de cien niños de la comunidad de Churap, estuvieron presentes en la entrega de diversos obsequios que organizó el Ministerio Público, con la asistencia de la fiscal suprema Zoraida Avalos.

En Huamachuco, más de seiscientos niños de diferentes edades se beneficiaron con la fiesta navideña que organizaron los integrantes de la Fiscalía de la Provincia de Sánchez Carrión. Por su parte, en Cañete, fiscales y personal administrativo del Ministerio Público compartieron un show y chocolatada navideña con los niños de la institución educativa 20872, del centro poblado Playa Hermosa, en San Vicente de Cañete. Los representantes de la Fiscalía entregaron a los niños diversos regalos. Por su parte, los menores entonaron villancicos, en una amena tarde. 

Finalmente, en Ica, el personal de la Fiscalía de Parcona organizó una fiesta navideña dirigida a más de cien niños de los centros poblados "Hogar de Cristo" y "Huamaní", del distrito de San José de los Molinos. Los menores recibieron regalos y disfrutaron de un animado show infantil preparado por personal de la Fiscalía.

Arequipa

Ayacucho


Lima Este

Lima Norte

Paita

Tumbes

Huamachuco

Cañete

Ica


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional