Primera sentencia por flagrancia delictiva registró provincia de Virú

Nota Informativa
Otros casos se registraron en Huaraz y Santa Anita.

22 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de diciembre de 2015).- La provincia liberteña de Virú registró la primera sentencia tras la entrada en vigencia del Decreto Legislativo que incorpora los procesos inmediatos para casos de flagrancia. Se trata de Elmer Javier Reyes Cóndor y Usias Uriel Gonzáles Sánchez, quienes fueron condenados a diez y ocho de cárcel, respectivamente, tras atacar con botellas de cerveza a Carlos Alexander Silva Calua, con el fin de apoderarse de seiscientos soles.

Por su parte, en Huaraz la Fiscalía Anticorrupción consiguió que se condene a cuatro años al catedrático de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, Concepción Eucadio Alva Garro, quien fue intervenido el pasado 18 de diciembre tras solicitar intimar con una alumna, a cambio de aprobarla en una asignatura.

Finalmente, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se condene a veinte años de pena privativa de libertad efectiva a Antonio Santillán Alvarado, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Colegiado de Lima Este, al término de la audiencia de juicio inmediato realizada en el establecimiento penal de Lurigancho el pasado 16 de diciembre, donde el fiscal César Andrés Espinoza Huaraca sustentó y acreditó los hechos objeto de la acusación. Asimismo, esa Fiscalía requirió ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este el inicio de ocho procesos inmediatos, obteniendo hasta el momento cuatro sentencias con terminación anticipada. Estas sentencias fueron por delitos de hurto agravado, chantaje y lesiones graves cometidos por Exon Luis Boza Huamán,Giancarlos Ypanaqué Chunga, Hernán Huaringa Huamán y Edgar Morales Blas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional