Fiscalía de Lima Norte logra se condene a tres conductores que intentaron sobornar a policías

Nota Informativa
Por delito de cohecho pasivo propio.

21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 21 de diciembre de 2015).- A tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida fueron condenados Milton Arizapana Mollehuara, Renzo Luján Guillén y Eduardo Flores Giraldo, luego que la titular del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, Leidy Cherrepano Collantes, demostrara la responsabilidad de los tres en delito de cohecho pasivo propio al intentar sobornar a policías de tránsito.

Los hechos sucedieron cuando los tres sujetos fueron intervenidos por efectivos de la Unidad de Control de Tránsito Zona Norte, por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.

Al solicitar sus documentos personales y los del vehículo, los conductores entregaron sus respectivas licencias de conducir y tarjetas de propiedad de los vehículos, más un billete de 20 soles, cada uno, escondido entre sus respectivos documentos.

Inmediatamente, los efectivos policiales les informaron que estaban cometiendo delito de corrupción de funcionarios, procediendo a levantar las actas e imponiéndoles las respectivas papeletas de infracción administrativa.

El caso fue resuelto en menos de 24 horas y en audiencia de tan solo 20 minutos, mediante la aplicación del proceso inmediato para casos de flagrancia, dispuesto tras la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1194.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional