Fiscalía de Cajamarca capacitó a comerciantes sobre riesgos de pirotécnicos

Nota Informativa
Charla convocó a más de trescientos representantes.

21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de diciembre de 2015).- Más de trescientos comerciantes asistieron a la charla de capacitación que organizó la Fiscalía de Cajamarca con el fin de alertarlos sobre los riesgos de la venta de productos pirotécnicos; y las sanciones legales que existen para quienes fabrican o comercializan estos productos de manera ilegal.

La charla estuvo a cargo de la fiscal de prevención del delito, Solange Romero Arteaga, quien saludó la masiva concurrencia de comerciantes que se dieron cita en la sede del Ministerio Público en esa ciudad.

La primera exposición estuvo a cargo del Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien explicó las consecuencias de la comercialización ilegal de productos pirotécnicos.

Por su parte, el fiscal Luis Lingan Cabrera explicó las implicancias del delito de tráfico de productos pirotécnicos y las sanciones penales vigentes, que van desde los cuatro años de pena privativa de libertad.

Finalmente, Javier Valdivia Salcedo, integrante de la Asociación de Productores Pirotécnicos, mostró los tipos de productos prohibidos que cuentan con mayor demanda y cuáles son sus riesgos. Como muestra de ello, se hizo una demostración con un cohetón atado a la mano de un maniquí que, al explosionar, produjo la mutilación de la mano derecha del muñeco. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional