Obtienen siete meses de prisión preventiva por microcomercialización de drogas

Nota Informativa
Contra mujer detenida durante operativo el 8 de diciembre en Piura.

21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de diciembre de 2015).- Siete meses de prisión preventiva obtuvo la fiscal Laura Saavedra Sánchez, de la Tercera Fiscalía Provincial de Piura, contra Josefa Janet Santos Márquez, quien fue intervenida el pasado 8 de diciembre durante un operativo contra la microcomercialización de drogas en el distrito Veintiséis de Octubre.

Santos Márquez fue intervenida en las inmediaciones de su domicilio en el asentamiento humano Nueva Esperanza, cuando entregaba pequeños envoltorios a otra persona. Al percatarse de la presencia de efectivos del grupo Terna, la mujer corrió hacia su casa, donde las autoridades encontraron escondidos 390 envoltorios de droga, además de otros ocho hallados durante el registro personal.

La prisión preventiva permitirá al Ministerio Público continuar con la investigación por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización en agravio del Estado, iniciada contra Santos Márquez, quien fue recluida en el penal de mujeres de Sullana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional