Fiscalía organizó operativo para detectar a menores conduciendo vehículos motorizados

Nota Informativa
En Sullana.

21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 21 de diciembre de 2015).- La Primera Fiscalía Civil y Familia de Sullana dirigió un operativo inopinado que tuvo como propósito detectar a menores de edad conduciendo vehículos motorizados sin autorización.

Fueron intervenidos más de cincuenta vehículos, entre motocicletas y trimóviles, que eran conducidos por menores de edad sin contar con la documentación reglamentaria.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Max Ulises Ruíz Velásquez y Clever Mena Mogollón; y la titular de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, quienes, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se ubicaron en diferentes intersecciones de avenidas y calles de esa ciudad.

El fiscal Ruíz Velásquez informó que se están realizando este tipo de operativos como mecanismo de prevención, ya que se ha detectado menores conduciendo vehículos motorizados sin tener la documentación correspondiente, lo cual pone en evidente riesgo tanto su integridad física como la de los pasajeros y transeúntes, además de contravenir el Reglamento Nacional de Tránsito que prohíbe la conducción de estos vehículos por parte de menores de edad.

“Continuaremos realizando este tipo de operativos, sobretodo en estas fechas de fin de año, a fin de evitar que estos menores pongan en riesgo sus vidas y la de los usuarios y transeúntes”, enfatizó el representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional