Fiscalías a nivel nacional lograron sentencias efectivas en nuevos casos de flagrancia delictiva

Nota Informativa
En Ayacucho, Sullana, Jaén, Chiclayo y Lima Este.

21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de diciembre de 2015).- Nuevos casos de justicia rápida mediante la aplicación de los procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva, lograron los fiscales de diversas partes del Perú en los últimos días.

En Ayacucho, la Sexta Fiscalía Provincial Pena logró, en menos de 48 horas, que se condene a nueve años de prisión a Jesús Gabriel Huisa Mallqui, por delito de robo agravado cometido en agravio de Miller Eusebio Morales y Nores Yupanqui Quispe. El mismo despacho consiguió una sentencia de cuatro años contra Alcides Cordero de la Cruz, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Mientras que en Sullana, el titular de la Primera Fiscalía  Provincial Corporativa, Egberth Venegas Saravia, consiguió que se condene a doce años de prisión a Julio César Juárez Navarro y a Jesús Gabriel Juárez Juárez, luego que fueran detenidos el 7 de diciembre pasado tras arranchar la cartera de Leydi Viviana Pozo Litano, a quien golpearon en diferentes partes del cuerpo con el fin de cometer su objetivo.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, por su parte, logró que se condene a Jhon Toro Uriarte a dos años de prisión por delito de hurto agravado, luego que fuera sorprendido el pasado 14 de diciembre cuando, junto a un menor de edad, manipulaba con alambres los cajeros automáticos de una agencia bancaria de esa ciudad.

En Chiclayo, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, José del Carmen de la Cruz Rodríguez, logró que se condena a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a Rogger Jamsen Fuentes Guzman, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, en agravio de su conviviente Milagros Campos Guerrero.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Este obtuvo dos importantes sentencias. En un primer caso, Jorge Luis Ramos Cordero fue condenado como autor del delito de hurto agravado en grado de tentativa en perjuicio de Maricruz Stefani Julca Peña, a quien, junto a otros dos adolescentes, intentó asaltar en una peluquería de Ate.

Asimismo, se impuso siete años de pena privativa de libertad efectiva contra César Quispe Zela, quien fue encontrado responsable de sustraer el teléfono celular y trescientos soles a Valeria Estefani Villanueva.

(Foto Internet, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA D ELA NACIÓN

Imagen Institucional