Ministerio Público entrega restos óseos de 25 personas desaparecidas

Nota Informativa
En Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos celebrada en Ayacucho

18 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de diciembre de 2015).- En ceremonia especial llevada a cabo en el auditorio de la sede del Ministerio Público en Ayacucho, se realizó la entrega de 25 cuerpos a los familiares de las víctimas de la violencia política que sacudió a nuestro país en las décadas anteriores. Los restos fueron exhumados entre los años 2014 y 2015 en los parajes de Paccha y Chillihua, en el distrito de Chungui de la provincia de La Mar.

La entrega fue posible luego del importante trabajo de investigación desarrollado por la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial del distrito fiscal de Ayacucho, donde se viene trabajando en la búsqueda e identificación de los implicados en estos hechos, que enlutaron a muchas familias ayacuchanas.

El acto oficial, denominado Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos, permitió la entrega de los restos correspondientes a 13 menores de edad y 12 adultos, estos últimos correspondientes a tres varones y nueve mujeres. Su identificación fue posible mediante métodos forenses antropológicos, odontológicos y análisis de restos óseos.

Los cuerpos fueron colocados con las prendas de vestir y objetos que portaban las victimas en el momento que fueron ejecutadas.

La ceremonia contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; y de la congresista Marisol Pérez Tello; así como del viceministro de Justicia, Ernesto Lechuga Pino; y del coordinador de las Fiscalías Superiores Penales y Supraprovinciales.

Tras la entrega, los familiares trasladaron los restos de las víctimas a sus lugares de origen para darles una cristiana sepultura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional