Fiscalía logra prisión preventiva contra presuntos autores de muerte de director de colegio en SJL

Nota Informativa
Medida comprende a esposa, cuñada y a presunto autor del crimen.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- La Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos autores del homicidio del director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, ultimado a balazos el pasado 21 de mayo frente a dicho plantel.

La medida fue dictada contra Walter Francisco Tirado Huerta, de 19 años, a quien se atribuye el delito de homicidio calificado al ser sindicado como presunto autor del crimen. Asimismo, a quien era esposa de la víctima, Acela Coronel Reátegui, en calidad de presunta autora mediata; y a su excuñada, María Quintana Bañón, como presunta cómplice primaria del delito de parricidio.

De acuerdo a las investigaciones, la exesposa de la víctima, a través de su cuñada María Quintana Bañón, habrían contactado a un sujeto conocido como “Pool”, quien a su vez contrató a Tirado Huerta para dar fin a la vida del director del colegio de San Juan de Lurigancho.

Al primero de ellos le habría pagado 25 mil soles para victimar a su esposo, a través de su cuñada; mientras que al procesado Tirado Huerta la suma de dos mil soles.

En la audiencia, la fiscal Nelba Doris García León demostró que existen fundados elementos que implican a la esposa y a la cuñada, así como a Tirado Huerta, en la muerte de Sabel Evangelista Depaz, tales como los resultados del dictamen pericial psicológico forense practicado a los presuntos imputados y de la necropsia médico legal realizada al cuerpo de la víctima, así como de la pericia balística forense.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional