Fiscalía de crimen organizado interviene a diecinueve miembros de banda “Los Malditos de Chicago”

Nota Informativa
Dedicada a delitos como sicariato y extorsión en la ciudad de Trujillo.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- Diecinueve personas fueron intervenidas esta madrugada en un nuevo operativo contra la delincuencia, que lideró la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.

Esta vez, los detenidos forman parte de la organización criminal autodenominada “Los Malditos de Chicago” o también conocida como “La banda del serrano Jhony”, quienes serán denunciados por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Fueron más de treinta fiscales y decenas de policías, quienes cumplieron con la orden de allanamiento, descerraje, intervención y captura dictada contra los miembros de esa organización, entre los que figuran el lugarteniente de la misma, identificado como Wilfredo Perez Amaya, cuatro agentes de la Policía Nacional en actividad que laboraban en las ciudades de Trujillo y Paiján y un abogado. Además, en la lista de intervenidos figura un menor de edad quien habría cumplido el rol de sicario.

En el allanamiento se pudo encontrar teléfonos celulares, chips, tarjetas de crédito y vouchers de movimientos financieros tanto a nivel local como internacional. Asimismo, las autoridades incautaron cédulas de identidad de Italia, citaciones judiciales, casquillos de arma de fuego y alucinógenos, entre otros elementos que serán debidamente analizados para  ser presentados en la audiencia de prisión preventiva.

De otro lado, fueron incautados tres vehículos que habrían sido utilizados para cometer muchos de los delitos que se investigan.

El coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad, William Rabanal Palacios, informó que, con esta intervención, ya son 19 las agrupaciones criminales que se han logrado intervenir y desarticular en los últimos meses, lo que representa un alto nivel de compromiso del Ministerio Público en lucha contra la delincuencia en el norte del país. “Queremos dejar un mensaje claro a la comunidad de nuestra región, no nos temblará la mano en aplicar la ley a fin de garantizar la tranquilidad, caiga quien caiga”, sostuvo el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional