Clausuran local de preparación de frutillas para panetones

Nota Informativa
En operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención en Sullana.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana dirigió un operativo inopinado en el local de fruta confitada “La Simona”, en el distrito de Marcavelica, que tuvo como propósito verificar las condiciones sanitarias en las que se elabora este ingrediente esencial en la preparación de panetones, producto de consumo masivo en estas fechas cercanas a la Navidad.

La fiscal Berena Ballesteros Vigil y personal de salud ambiental de la municipalidad distrital inspeccionaron el local, donde encontraron jabas con productos en contacto directo con el piso, así como ingredientes sin la debida protección y con presencia de telas de araña. Asimismo, se observó abundancia de residuos sólidos sobre el piso, paredes sucias y mallas de protección rotas en el área de envasado y producto final.

De otro lado, el propietario del local, Emilio Vargas Ortiz, no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que el personal municipal procedió a clausurar temporalmente el establecimiento al no contar con dicho documento y por la falta de adecuadas condiciones sanitarias.

La representante del Ministerio Público informó que este tipo de operativos se incrementarán ante la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año. “Continuaremos realizando esta tipo de acciones a fin de salvaguardar la salud pública, ya que por estas fechas existe una gran demanda de venta panetones y las frutillas es uno de sus principales ingredientes”, manifestó. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional