Fiscales de Lima obtienen sentencias efectivas en corto tiempo

Nota Informativa
Con aplicación de procesos inmediatos en casos de flagrancia.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- Los fiscales José Federico Chipana Llanos y Tony García Cano, titulares de la 40° y la 37° Fiscalía Provincial Penal de Lima (FPPL), respectivamente, obtuvieron sentencias en corto tiempo por casos de robo agravado  y actos contra el pudor en aplicación del Decreto Legislativo 1194, que incorpora los procesos inmediatos en casos de personas detenidas bajo flagrancia delictiva. Ello se ve traducido en la conclusión rápida de los procesos y en la aplicación de justicia oportuna a favor de las víctimas.

En el caso de robo agravado, el fiscal adjunto de la 40° FPPL, César Franco, sustentó el requerimiento del proceso inmediato contra Abel Meléndez Meléndez, de 20 años, quien en compañía de un adolescente de 15 años asaltó a Enrique Sacha Cayetano con un arma de fuego mientras lo amenazaban por las inmediaciones del campo deportivo Club Sporting Cristal en el distrito del Rímac.

Esta Fiscalía logró que el imputado se acoja al proceso de terminación anticipada, cuyo  acuerdo de la aplicación de nueve años de pena privativa de la libertad y 500 soles de reparación civil fue aceptado por el Juzgado. Esta sentencia fue lograda por la fiscalía en 48 horas.

En el caso de actos contra el pudor se consiguió una pena de cuatro años, suspendida, y una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada luego de acordarse un proceso de conclusión anticipada que fue aceptada por el Juzgado.

Los hechos indican que el denunciado Armando Vilca Puga, se encontraba haciendo servicio de taxi cuando la agraviada de 21 años abordó su vehículo en San Isidro y debido a su estado de ebriedad y somnolencia se quedó dormida. Esto fue aprovechado por Vilca Puga quien detuvo su carro  cerca a la embajada de Malasia para realizarle tocamientos indebidos en las partes íntimas de la mujer. Es en ese momento que un policía lo descubre e interviene. El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Marco Antonio Mori Contreras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional