Fiscalía continúa interviniendo panaderías de Cajamarca

Nota Informativa
Clausuraron local que atentaba contra la salud pública.

17 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de diciembre de 2015).- Un operativo multisectorial encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, permitió la clausura temporal de una panadería que venía operando bajo serias deficiencias. Ello se suma a otras dos intervenidas hace pocos días, como parte de la lucha que viene emprendiendo el Ministerio Público a favor de la salud de la población en esa ciudad.

Se trata de la panadería y pastelería “San Antonio”, ubicada en la cuadra siete de la avenida Atahualpa, que fue declarada en riesgo para la salud pública por presentar condiciones antihigiénicas en la elaboración de los productos, los cuales eran manipulados en ambientes con heces de roedores y moscas. Además, en el establecimiento se encontró panetones y roscas sin registro sanitario, que fueron decomisados para el análisis respectivo.

Asimismo, fue declarada en riesgo grave por Defensa Civil al presentar cables expuestos y carecer de extintores y señalización, entre otras deficiencias.

La fiscal de prevención del delito a cargo de la intervención, Solange Romero Arteaga, indicó que en los próximos días se intensificarán estos operativos a fin de supervisar la correcta elaboración de panetones y otros productos, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional